Blog

Todo lo que no sabes sobre la hamburguesa

La hamburguesa es, para muchos de nosotros, un manjar creado por dioses, pero existen muchas curiosidades en torno a esta comida que desconocemos. En este blog ya estuvimos hablando de las posibles procedencias de la hamburguesa, ya que no se conoce con seguridad su origen. Eso sí, lo que tenemos claro es que uno de los posibles padres pudo ser Louis Lassen, que había emigrado de Dinamarca a Estados Unidos y su familia cuenta que había abierto un puesto ambulante de huevos y mantequilla, un día un cliente que tenía mucha prisa le pidió algo rápido para almorzar y él le puso tiras de carne de vacuno entre dos rebanadas de pan. Tiempo después Lassen abrió su establecimiento en New Haven, Louis Lunch, que a día de hoy sigue funcionando y al que se acercan muchos curiosos que quieren probar una de las primeras hamburguesas de la historia.

¿Qué dices de la hamburguesa bypass? Conocida como la Quadruple Bypass Burger es la que ostenta el récord Guinness en mayor número de calorías: 9.982 repartidas en 4 piezas de carne, 8 lonchas de queso americano, 20 piezas de tocino, 8 rodajas de tomate, 20 de cebolla caramelizada, mayonesa, ketchup y mostaza. Sin duda un bocado puede hacer que se resientan tus arterias, y son quizás este tipo de hamburguesas las que le dan fama de calóricas y poco recomendables para salud, es por eso que en Lamburguesa optamos por cantidades mucho más adecuadas para el cuerpo humano, con menos cantidad de ingredientes pero sin perder la calidad y el delicioso sabor.

Y hablando de récords, ¿quién y dónde hizo la hamburguesa más grande del mundo? Esta marca se asoció durante algún tiempo a Cárnicas Ortolá una empresa de Crevillente, Alicante, que en 2014 fabricó una hamburguesa de 1,8 metros de diámetro. Pero este récord fue superado en 2017 por Rudi Dietl en Pilsting, Alemania quien hizo una hamburguesa de más de 1.100 kilogramos y para la que se necesitó una grúa y 300 personas.

Síguenos en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.