BurgersLamburguesa

La dudosa paternidad de la criatura culinaria más sabrosa

Está claro que todos amamos la Hamburguesa, pero ¿sabemos de dónde procede este delicioso manjar cuyo origen todos creemos norteamericano?
Pues bien, que no nos engañen, viene de Hamburgo por ello lo de ‘Hamburguer’. Ya en 1758, un best-seller de la época especializado en cocina, hacía referencia a las hamburgh sausages, servidas “con pan tostado por debajo”. Increible del ¡1700! Está bien, aún no era la hamburguesa tal y como es ahora pero eran los comienzos.
Lo cierto es que nuestra investigación nos lleva a una dudosa paternidad. Hay tres adversarios que se atribuyen el origen tal y como la conocemos actualmente. Texas, Ohio, y Nueva York.
El tercer posible padre de la criatura culinaria se sitúa Connecticut quien un señor llamado Louis Lassen comenzó a ofrecer hamburguesas con un carro de comida en 1900.
Es posible que las hamburguesas estén más asociadas con EE.UU., donde uno puede encontrarlas en versiones de casi cualquier restaurante lujoso a más de US$20 y rellenas con paté de hígado o trufa. Con trufa o sin ella años después de que se preparara la primera hamburguesa, muchos seguimos perdiendo la cabeza por ese pedazo de buena y sabrosa carne entre un pan artesano y de buena calidad. Lo cierto es que tras un estreno europeo y una gran gira por las américas, nuestro continente está viviendo su propia fiebre de hamburguesas y nosotros de eso, sabemos un rato.

¡Hasta la próxima #burgerheads!

Síguenos en redes

Un comentario en “La dudosa paternidad de la criatura culinaria más sabrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.